Maynez critica decisión del INE de tumbar candidaturas de Movimiento Ciudadano

El candidato naranja continúa su gira por universidades del país

El candidato a la presidencia de México, por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, continúa con su gira por las universidades del país. Ahora sostuvo una charla con estudiantes de la Universidad Panamericana.

En el recinto universitario criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de las primeras fórmulas al Senado de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, encabezada por Alberto Esquer y en Campeche, por Eliseo Fernández. “Es una acción infame por parte del INE. La verdad es que traen una consigna con Movimiento Ciudadano”.

Ante cuestionamientos de los universitarios, en el tema de seguridad, Maynez aseguró que dedicará mayor parte de su tiempo de ganar las elecciones a mejorar la seguridad. “no hay manera de ser un país serio, de ser un país que se ha tomado en serio con los niveles de violencia, de impunidad y de inseguridad que hay en México”.

En este mismo tema hizo el compromiso de regresar a la Policía Federal de Caminos, crear la Secretaría de Justicia, atender el problema de la extorsión que se comete desde las cárceles y crear un verdadero programa de capacitación para los policías.

“Un crimen que no puedes dejar que siga creciendo es la extorsión y el derecho de piso, que, además, para quienes creen que las salidas al punitivismo y meter gente a lo tonto a la cárcel, son delitos que se hacen desde las cárceles. En las cárceles se produce el delito de la extorsión, desde ahí se están haciendo este tipo de delitos porque son tierra de nadie las cárceles, no son una solución,hay que atenderlo”, afirmó.

Finalmente, en el tema migratorio, el aspirante naranja criticó la militarización de las labores de migración con detenciones arbitrarias e ilegales de personas migrantes en México, por lo que propuso la generación de un sistema de protección de derechos humanos a las personas migrantes alcanzable, realista, “pero que nos permita poder poner en la mesa este tema con los Estados Unidos en los organismos multilaterales”.

Entradas relacionadas